El Troudi asistirá a reunión Celac-China para aprobación de proyectos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en los próximos días el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, asistirá a una reunión en China, en donde también irán sus pares de los países pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) con la nación asiática, a fin de aprobar proyectos de inversión conjunta.

El jefe de Estado dio la información este sábado, desde el sector Turmerito, parroquia Coche de Caracas, con motivo de la inauguración de diversas obras como parte del programa especial de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Explicó que en la reunión en China se va a formalizar la implementación de la inversión del fondo chino-América Latina y el Caribe.

Asimismo, indicó que El Troudi llevará las nuevas requisiciones para concretar el arribo a Venezuela de más equipos para la construcción de obras, como es le caso de grúas especiales de fabricación china.

Durante la transmisión presidencial, el presidente de Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, explicó que algunas de estas grúas ya se encuentran instaladas en distintas construcciones del país, se han hecho pruebas con ellas y están en operación en los estados Zulia y Nueva Esparta.

«En Caracas, ya están en ejecución actualmente en más de 40 edificios con estas grúas modernas e incluso ya instalamos en El Valle 22 pisos de altura», apuntó Quevedo.

«A todos los compatriotas que vivan en bloques, edificio, urbanismos les digo que aquí están estas grúas a su orden. Nosotros somos garantía de trabajo, de amor y de apoyo», manifestó el presidente Maduro y apuntó que proyectan traer el país 150 grúas más, «vamos a duplicar la cantidad», dijo.

«Yo quiero arreglar todos los edificios ponerlos bonitos. Venezuela bonita, Venezuela tricolor», expresó el jefe de Estado, en referencia a la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor que actualmente atiende a 200 corredores, en donde habitan 2 millones de familias, para urbanizar y rehabilitar los sectores populares.

Fuente: AVN
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias