El tribunal no ha hecho pública la condena contra Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800noticias.- El Coordinador Nacional de de Voluntad Popular, Freddy Guevara, indicó este domingo que el Gobierno no tiene manera de explicar la sentencia dictada contra el dirigente de la tolda naranja, Leopoldo López y esta acción a su juicio, los «ha dejado desnudos».
Guevara apuntó que la sentencia formal fue solicitada por «la ONU, Chile, Brasil y Unasur y esto se les va a revertir no solamente en respaldo internacional sino también en Venezuela”, aseguró este domingo en el programa Diálogo con, transmitido por Televen.
“La jueza Susana Barreiros no va a poder explicar nunca cómo tomó esa decisión y nadie del gobierno va a poder explicar ante la historia cómo es que condenan a una persona a 14 años de prisión por dar un discurso, pero los asesinos de la Miss Mónica Spear cumplen solamente 5 años de prisión, como eso no pueden explicarlo han quedado desnudos ante el mundo y el pueblo venezolano”, señaló.
Para el dirigente político, esta es una de las evidencias de que en el país «no estamos viviendo una democracia sana, de que en Venezuela hay un secuestro de las instituciones de usar una cúpula contra el pueblo», puntualizó.
«Leopoldo es una consecuencia de un sistema podrido que tiene a Leopoldo preso y a los venezolanos», afirmó.
Este caso judicial se va a revertir no solo en la falta de respaldo nacional e internacional, sino en el deseo de los venezolanos por un cambio.
Freddy Guevara aseguró que ese tipo de injusticias y la actual condición del país ha movilizado a los ciudadanos por un cambio.
Síguenos por @800noticias