El título de la LVBP lo definen dos viejos conocidos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción.- Para los Navegantes del Magallanes se ha convertido en una tradición su presencia en la Serie Final, es la cuarta ocasión consecutiva que tienen la posibilidad de ser los monarcas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Del otro lado están los Tigres de Aragua, que asisten a la contienda decisiva por vez número 17, la primera desde la campaña 2011-2012.

Esta será la cuarta edición en la que magallaneros y felinos se enfrentan en un Clásico de Enero, una serie que está a favor de los aragüeños con sus dos triunfos. Tigres se llevó aquella batalla en la zafra 1974-1975 y en la 2006-2007, con esa extraordinaria remontada en el quinto juego, uno de los más emocionantes en la historia de esta fase. Magallanes tratará ahora de igualar el pleito particular luego de llevarse la corona frente a los felinos en la 2001-2002.

La serie de la “Autopista Regional del Centro”, como fue bautizada, iniciará en el parque José Bernardo Pérez de Valencia, como de costumbre al mejor de siete encuentros, teniendo solo una jornada de descanso entre el cuarto y quinto desafío.

Ingredientes de sobra

Son varios los aspectos a destacar entre estos dos rivales, ambos se ganaron el derecho a optar por el cetro que les permita viajar a República Dominicana para encarar la Serie del Caribe, siendo los equipos más ofensivos en la postemporada.

Curiosamente Álex Romero, Ronny Cedeño, Luis Rodríguez y José Gregorio Martínez, parte de aquel núcleo que llevó a los Tigres a convertirse en una dinastía, son ahora piezas fundamentales en el roster del manager Carlos García.

Adonis García, Félix Pérez, Jairo Pérez y Frank Díaz, complementan una alineación temible, razón por la cual la directiva de la nave se decidió por incorporar un par de brazos para la final. El mexicano Edgar González y el relevista criollo Gregory Infante conforman la lista de refuerzos eléctricos.

Hernán Pérez

En Aragua de igual manera se armó una toletería de peso para acceder a estas instancias, dejando varias interrogantes entre sus abridores.

Eduardo Pérez, manager de los felinos, debuta como estratega en la final con la misión de encontrar la fórmula para contrarrestar la posible ausencia de Eduardo Escobar, que comandó la postemporada con 15 remolcadas.

La gerencia apostó por incluir a Carlos Sánchez para balancear un lineup, que también mete miedo. Jorge “Chato” Vásquez, Hernán Pérez, Alberto Callaspo y Dariel Álvarez.

Pérez centrará sus posibilidades nuevamente en la solidez de su bullpen, que fue reforzado con el brazo de Johan Yan. Los relevistas de los Tigres dejaron efectividad de 2.52 con tres de los cuatro triunfos contra la recia ofensiva de La Guaira.

Los Tigres desean encaminarse nuevamente en una senda de títulos, una vitrina que hasta ahora cuenta con nueve trofeos, mientras que el Magallanes, un recurrente en la finales (18), buscará su gallardete número 13.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias