El tenista francés Michaël Llodra anuncia su retirada | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El tenista francés Michaël Llodra, de 35 años, anunció su retirada, después de no poder competir desde el US Open 2014 por una lesión en el codo, este jueves durante el Masters 1000 París-Bercy.

Llodra se sometió una intervención quirúrgica para intentar jugar un año más en el circuito, en su especialidad, los dobles, pero “la operación no fue suficiente”.

“Estoy sereno después de una larga carrera de 15 años”, señaló el zurdo, uno de los últimos referentes del saque-volea del circuito.

El parisino deja el tenis con cinco trofeos de individuales en su palmarés (dos sobre hierba y tres sobre pista dura). Además alcanzó los octavos de final de Grand Slam en cuatro ocasiones (dos en Roland Garros, una en Wimbledon y otra en el US Open).

En dobles obtuvo sus mejores resultados, levantando un total de 26 títulos, entre ellos tres de Grand Slam (Wimbledon 2007 junto con Arnaud Clement y Abierto de Australia en 2003 y 2004 con Fabrice Santoro). Además conquistó el Masters (en 2005 con Santoro).

Llodra ayudará ahora al equipo nacional de Bélgica, que disputará la final de la Copa Davis contra Gran Bretaña en Gante del 27 al 29 de noviembre.

Síguenos por @800noticias