El tamaño de los pechos podría determinar la salud mental - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Medicaldaily

El tamaño de los pechos es muy importante para la autoestima de la mujer, y estar a gusto con sus proporciones es vital para la salud mental. De acuerdo al último estudio publicado en Plastic and Reconstructive Surery, la asimetría o la macromastia en los pechos puede llegar a producir problemas en la salud mental, desde desordenes alimenticios a problemas de autoestima.

El pecho izquierdo suele ser diferente al derecho en forma y tamaño

espejo

Es común entre las chicas  poseer pechos de diferentes tamaños, y más frecuente aun en la pubertad, mientras se están desarrollando. El fenómeno que conocemos como asimetría del pecho y según el Healthy Women afecta a la mitad de las mujeres. El doctor Brian I. Labow, autor principal del estudio, piensa que la asimetría es más que una ‘cuestión de estética’,  y que puede tener efectos psicológicas y emocionales negativos para la mujer.

En el primer estudio realizado para analizar las implicaciones en la salud mental debido al tamaño del pecho, Labow y su equipo trató de medir el impacto de asimetría en adolescentes comparándolo con la macromastia y con mujeres con pecho normal. Participaron un total de 59 chicas, entre 12 y 21 años cuyo tamaño del pecho difería al menos en 1 talla de sujetador, y se les pidió que respondiesen a una serie de test sobre sus hábitos alimenticios y autoestima. Se llevaron a cabo test similares en mujeres sin asimetría en sus pechos.

Los resultados demostraron que existe un impacto negativo en la mujer el poseer asimetría, pechos de gran tamaño o de diferente forma. Se encontró que las chicas con diferente tamaño de pecho poseían una autoestima más baja y menor bienestar emocional que aquellas con pecho normal, incluso después de que los investigadores ingresasen las variables de peso.

Es sorprendente como el número de operaciones de pecho ha aumentado casi en un 37% desde 2000, conforme a las últimas estadísticas del American Society of Plastic Surgeons. Sin embargo, y como puntualiza Labow, los resultados del estudio no indican que la solución a estos problemas resida en operarse, sino todo lo contrario; apoyar e intervenir aquellas chicas que durante la pubertad presenten asimetría en los pechos para evitar problemas psicológicos y alimenticios, y dejar para una edad más adulta la decisión estética de operar o no sus pechos.
Síguenos por @800noticias