El súper tifón Meranti causa un muerto y 51 heridos a su paso por Taiwán | 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

EFE

El súper tifón Meranti, el más fuerte que ha afectado la isla en los últimos 21 años, causó un muerto, 51 heridos y gran devastación a su paso por Taiwán, informó hoy el Centro de Repuesta de Emergencias, que se prepara para la llegada del tifón Malakas.

Meranti ya está en China, pero Malakas se acerca a Taiwán con una trayectoria prevista que pasará en paralelo a la isla por el oeste, en dirección sur-norte hacia Japón, informó el Servicio Meteorológico Central de Taiwán.

El Malakas, que afectará al este y norte de Taiwán, sobre todo el sábado, no es tan fuerte como el súper tifón Meranti y alberga vientos sostenidos de hasta 126 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 162 kilómetros por hora, agregó el servicio meteorológico isleño.

La isla sigue bajo lluvias y vientos, a pesar del alejamiento de Meranti, y aún quedan unos 400.000 hogares sin electricidad, desde el millón de viviendas que sufrieron apagones el miércoles, informó la eléctrica Taipower, que apagó dos reactores nucleares como medida preventiva en Hengchun, al sur de la isla.

Los fuertes vientos volcaron contenedores en el puerto de Kaohsiung, donde también se soltaron 10 barcos de sus amarras, informó la autoridad portuaria de esa ciudad.

Una tienda de 24 horas quedó totalmente destruida por los vientos y aguas del tifón, y las olas casi arrastran al mar a una ambulancia en Kaohsiung, según imágenes de la televisión isleña.

Gracias a las evacuaciones y medidas de prevención, incluyendo el uso de decenas de miles de sacos de tierra para impedir que se inunden edificios e instalaciones, los destrozos causados por Meranti en Taiwán no fueron tan elevados como cabía esperar por la fuerza del tifón.

EFE

Síguenos por @800noticias