El sudamericano de deportes acuáticos reunirá 600 participantes de 12 países - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Unos 600 deportistas de 12 países participarán en Perú en el Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza de Deportes Acuáticos, que contempla la natación en piscina y en aguas abiertas, los saltos de trampolín (clavados), la natación artística y el waterpolo, anunciaron sus organizadores.

La cita se celebrará del 30 de octubre al 11 de noviembre y tendrá representación de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Todas las pruebas serán clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y, en el caso de la natación, también para el Mundial de Gwanju (Corea del Sur), a celebrarse a partir del 12 de julio de 2019.

Los campeonatos se disputarán en cuatro sedes distintas, entre ellas el Club Regatas de Lima y la piscina olímpica del Campo de Marte, ambas en la capital peruana, además de en la Villa Deportiva Regional del Callao y en la piscina olímpica del Estadio Mansiche, en la norteña ciudad de Trujillo.

La delegación peruana tendrá 65 deportistas, entre ellas la joven nadadora Paula Tamashiro, de 16 años, que hace un año ganó la medalla de oro de los 100 metros braza en los últimos Juegos Sudamericanos de la Juventud, celebrados en Chile.

Síguenos por @800noticias