El software que se usó para hackear a Sony se puede comprar online - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

En noviembre del año pasado, Sony Pictures Entertainment sufrió uno de los ciberataques más importante de  los últimos años que dejó al descubierto cientos de miles de gigabytes de información confidencial.

En conversación con el programa «60 Minutes» de CBS, Jon Miller, ex hacker y ahora vicepresidente de estrategia de la compañía de antivirus Cylance, reveló que hay un montón de personas que son capaces de llevar a cabo un ataque similar al sufrido por el estudio hollywoodense y que el software que se usó para hackear a Sony se puede comprar online .

Miller luego explicó que la tecnología que usaron los hackers no es un programa hecho a medida, sino que éste es vendido en línea por hackers rusos por cerca de US$30 mil. Este ex hacker además comenta no ser optimista sobre el estado de la Internet sintiendo que estos atacantes cibernéticos están operando de una manera que significa que la policía ni los gobiernos pueden capturarlos.

Recordemos que quienes perpetraron el ataque a Sony no han sido encontrados a pesar de que el gobierno de Estado Unidos indicó públicamente a Corea del Norte como el responsable.

Fuente: capital.cl

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias