El sexting…¿Mejora realmente tu vida sexual? - 800Noticias
800Noticias
Salud

http://diarioalinstante.com/

El sexting o envío de mensajes de texto o imágenes con contenido sexual a, en teoría, una persona de confianza, está ganando adeptos también entre los adultos. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo de expertos de la Universidad de Drexel en Filadelfia (EE.UU.) ha concluido que la práctica del sexting tiene un lado positivo para los adultos ya que mejora la satisfacción de la pareja a nivel sexual. Los resultados han sido presentados en la convención anual de la Sociedad Americana de Psicología.

Eliminando el peligro que supone para los más jóvenes y la aparición de delitos asociados a la distribución de estos contenidos, el estudio quiso analizar su impacto en la vida sexual de la pareja, entre adultos. Para ello, realizaron una encuesta a 870 voluntarios con edades comprendidas entre los 18 y los 82 años. Una de las conclusiones más llamativas fue que 8 de 10 personas reconoció haber practicado sexting en algún momento de su vida y el 82% lo hizo en este último año.

Además, descubrieron una relación entre los niveles de satisfacción de pareja más altos y la práctica del sexting. Así, a más envío de contenidos eróticos a través del móvil, mayor satisfacción general para ambos. El 75% de los encuestados admitió haber practicado sexting dentro de una relación estable y el 43% en una relación esporádica.

“Dadas las posibles implicaciones, tanto positivas como negativas, del sexting para la salud sexual, creemos que es importante seguir investigando su papel en las relaciones románticas y sexuales. Esta investigación muestra que el sexting es un comportamiento al que los adultos se apuntan por muchas causas y que está relacionado con la satisfacción sexual y de pareja”, explica Emily Stasko, coautora del estudio.

Síguenos por @800noticias