El Sevilla ya sabe lo que es ganar en el Wanda Metropolitano | 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

El Sevilla, que se enfrentará al Barcelona en la final de la Copa del Rey 2017/18, ya sabe lo que es ganar en el escenario del encuentro, el Wanda Metropolitano.

Ocurrió en el partido de ida de los cuartos de final del torneo del k.o., disputado el pasado 17 de enero. Equipo del italiano Vincenzo Montella se impuso por 1-2 con dos tantos en los últimos diez minutos, que le permitieron encarrilar el pase que cerró en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Diego Costa adelantó al conjunto de Diego Pablo Simeone (m.72), pero un autogol del meta Miguel Ángel Moyá (m.80) y del argentino Joaquín Correa (m.89) firmaron la remontada del conjunto sevillista.

Montella formó un once integrado por Sergio Rico; Corchia (Geis, m. 89), Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez (Navas, m. 75), Correa; y Muriel (Ben Yedder, m. 84).

El Sevilla, no obstante, había perdido por 2-0 en su estreno en el nuevo coliseo rojiblanco, en el encuentro de la primera vuelta liguera disputado el 29 de septiembre de 2017.

El belga Yannick Carrasco, que en el mercado invernal puso rumbo al fútbol chino, y el francés Antoine Griezmann, certificaron en el segundo periodo la superioridad rojiblanca ante el cuadro que por entonces dirigía el argentino Eduardo Berizzo, que formó con Sergio Rico; Mercado (Krohn Delhi, m.77), Carriço, Lenglet, Carole; N’Zonzi, Banega; Jesús Navas, Franco Vázquez, Sarabia (Correa, m.58); y Muriel (Ben Yedder, m.68).

El Barcelona, mientras tanto, ha jugado hasta el momento tan solo un encuentro en el Wanda Metropolitano, también en LaLiga, el 14 de octubre de 2017, día en el que alcanzó un empate a uno.

Saúl Ñíguez adelantó al Atlético a los veinte minutos con un disparo ajustado desde el borde del área y el uruguayo Luis Suárez salvó al equipo de Ernesto Valverde al cabecear un centro de Sergi Roberto a los 81 minutos.

Por el conjunto azulgrana jugaron Ter Stegen; Semedo (Sergi Roberto, m. 60), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Andre Gomes, Busquets, Rakitic (Paulinho, m. 78), Iniesta (Deulofeu, m. 60); Messi y Luis Suárez.

No obstante, los internacionales españoles del Barcelona, Gerard Piqué, Jordi Alba y Andrés Iniesta, sí que saben lo que es vencer en el Wanda Metropolitano. Lo hicieron con la selección el pasado 27 de marzo ante Argentina (6-1).

Leo Messi, con problemas físicos, fue el gran ausente en el conjunto albiceleste, en el que el sevillista Ever Banega fue titular pero no pudo lucir, mientras que Gabriel Mercado saltó al campo a los 62 minutos, cuando el marcador ya era de 4-1.

Síguenos por @800noticias