El Senado Español exige liberación inmediata de Antonio Ledezma y presos políticos en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con la presencia de Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el Senado español aprobó este miércoles una moción que exige la liberación inmediata de los presos políticos, el cese de las inhabilitaciones de dirigentes de la oposición y la Observación Internacional de la Unión Europea en las elecciones parlamentarias del 6D.

Una vez más, el mundo muestra su solidaridad oportuna con los venezolanos demócratas que claman por Libertad y Democracia. Esta vez fueron 234 Senadores españoles quienes han levantado su voz, luego de que una delegación de parlamentarios de distintas formaciones políticas visitara nuestro país el pasado mes de julio y pudiese acompañar a nuestro pueblo en la difícil tarea diaria de sobrevivir al hambre, a la pobreza y a la vejación de un gobierno malintencionado que no soporta la disidencia y lo reprime  día tras día, como ha hecho con Antonio Ledezma y otros 74 venezolanos que se encuentran injustamente privados de su libertad.

La moción  presentada por el Senador Dionisio García Carnero, portavoz de Asuntos Iberoamericanos del Grupo Parlamentario Popular, que insta al Gobierno español a que “haga las gestiones oportunas, ante el Gobierno de Venezuela, para que se produzca cuanto antes la liberación de los 75 presos políticos”, fue recibida con una ovación por parte de los asistentes.

Mitzy de Ledezma expresó su agradecimiento a los Senadores españoles por la solidaridad y el compromiso en la lucha por la Libertad y la Democracia.

«En medio de esta hora menguada, agradezco que alrededor del mundo existan políticos con voluntad, pero sobre todo personas con humanidad como han sido ustedes, distinguidos integrantes del Senado español que hoy respaldan nuestra lucha y se hacen solidarios con la verdad. Su apoyo nos anima a continuar de pie a pesar de los golpes, de las vejaciones y del empeño del régimen por doblegarnos. No lo conseguirán», aseguró la esposa del Alcalde Metropolitano en el pleno del Senado español.

La moción también solicita que se permita la Observación Internacional de Organismos como la Unión Europea, por lo que Capriles de Ledezma explicó: «Este sufrimiento no ha sido inútil, porque semejante barbaridad ha generado una ola de indignación de parte de los demócratas de América Latina y del mundo y ha producido los más amplios pronunciamientos de solidaridad de Ex Presidentes, Parlamentarios, Organizaciones No Gubernamentales, Organismos Internacionales como las Naciones Unidas, la OEA, el Parlamento Europeo y, por supuesto, manifestaciones de solidaridad por parte de países como España, epicentro de la dignidad, donde los Ex Presidentes Felipe González y José María Aznar, así como la inmensa mayoría de los alcaldes que forman parte de la Federación Española de Municipios y Provincias; los medios de comunicación y en especial este Senado que ha ratificado hoy su defensa oportuna e inequívoca de la Libertad y la vida de los venezolanos», manifestó.

Finalmente, Mitzy Capriles reiteró su agradecimiento en nombre de Antonio Ledezma y de todos los venezolanos demócratas que claman Justicia y Libertad.

«Esperamos verlos en nuestro país para la cita  electoral, desempeñando el rol de Observadores Internacionales en esa jornada Gloriosa que protagonizará nuestro pueblo, ese pueblo demócrata de Venezuela que se los agradece eternamente», puntualizó.

 

Senado

Senado Mitzy

 

Fuente: Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias