El secretario general de la OEA condena matanza en discoteca gay en EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó hoy la matanza de medio centenar de personas en una discoteca gay de Orlando (EE.UU.) y trasladó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Almagro hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa celebrada en el ministerio dominicano de Relaciones Exteriores, previa a la celebración a partir de mañana y hasta el próximo día 15 de la 46 Asamblea General de la OEA en la República Dominicana.

«Condenamos este tipo de acciones. La violencia debe ser erradicada en las Américas y nuestro trabajo en ese sentido tiene que ver con la dimensión de buscar soluciones sociales a este tipo de problemas», dijo Almagro, en una conferencia de prensa a la que acudió acompañado del ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.

«La intolerancia y la discriminación forman parte de lo peor que puede un ser humano expresar», agregó Almagro.

Por último, trasladó su «solidaridad» y «dolor con las víctimas y sus familiares».

La matanza perpetrada en un club homosexual de Orlando (EE.UU.) esta madrugada por un hombre armado se cobró la vida de 50 personas y la cifra puede aumentar, pues algunos de los 53 heridos se encuentran en «estado crítico», informaron hoy las autoridades.

La Noche Latina que se celebraba en el club Pulse este sábado se convirtió en un infierno a partir de las dos de la madrugada (06.00 GMT), cuando una persona armada con una pistola y un rifle de asalto empezó a disparar sobre los que estaban en este centro de diversión de la comunidad LGTB.

Síguenos por @800noticias