El secretario de Unasur da la bienvenida a Macri “al vecindario del Sur” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción.- El secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, dio este lunes la bienvenida “al vecindario del Sur” al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, reseñó EFE.

En un mensaje desde su cuenta en Twitter, el también expresidente de Colombia (1994-1998) comentó que “Argentina amaneció con nuevo Presidente tras una limpia contienda electoral”.

“¡Bienvenido @mauriciomacri al vecindario del Sur!!”, agregó Samper.

Con el 99 % del escrutinio, Mauricio Macri consiguió el domingo un 51,42 % de los votos, una ventaja de casi tres puntos sobre el oficialista Daniel Scioli.

Scioli, gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires y miembro del oficialista Frente para la Victoria, se quedó con un 48,58 % de votos, de acuerdo con los datos provisionales de la autoridad electoral.

Mauricio Macri tomará posesión de su cargo el próximo 10 de diciembre y relevará en la presidencia a Cristina Fernández (2007-2015), poniendo fin así a los doce años de la denominada “era K”, iniciada por el fallecido exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007).

Síguenos por @800noticias