El Salvador declara alerta en costas del Pacífico por pronóstico de fuerte oleaje - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

San Salvador, El Salvador | AFP | Las autoridades de Protección Civil declararon este sábado una alerta para la costa en el Pacífico de El Salvador ante el pronóstico de un fuerte oleaje para los próximos días, luego de los daños que causó en la zona una marea alta el pasado 2 de mayo.

«Los pronósticos meteorológicos nos indican que a partir del 13 de mayo vamos a tener una situación de marea alta en toda la zona costera, por lo que se emite una alerta naranja para que se tomen las medidas preventivas necesarias», aseguró en un informe el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Según un pronóstico del ministerio de Medio Ambiente, se prevé que a partir del miércoles 13 de mayo la zona costera del país sea afectada por un fuerte oleaje.

Debido a la alerta naranja se ordenó la instalación inmediata de comisiones de Protección Civil en 23 municipios en la zona costera, para atender emergencias y necesidades de la población.

Además, Protección Civil abrirá desde el miércoles su centro principal de monitoreo para evaluar en forma continua y atender las incidencias que eventualmente cause entre la población el fuerte oleaje.

Las fuertes olas que se generaron el pasado 2 de mayo y que se prolongaron por un par de días, afectaron varios poblados a lo largo de la costa salvadoreña en el Pacífico.

Las áreas más afectadas con daños en edificaciones de pequeños comercios y casas de la población, se ubicaron en los departamentos de La Libertad (suroeste), Sonsonate y Ahuachapán (en el oeste) y La Paz (sureste).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias