+VIDEO | Félix Hernández alcanza otro hito al llegar a 2.500 ponches de por vida - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias

El lanzador venezolano de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, se convirtió este sábado en el pitcher número 36 en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar los 2.500 ponches.

«El Rey Félix» alcanzó la histórica marca durante el segundo episodio del partido que su equipo disputaba contra los Medias Rojas de Boston en el legendario estadio Fenway Park.

Hernández, lanzador derecho de 33 años, abanicó al camarero novato Michael Chavis con una bola rápida de 92 millas por hora y consiguió la marca que le ayuda a entrar a los libros de historia de las Mayores.

El criollo es el cuarto lanzador activo que logra la cifra, detrás del zurdo C.C. Sabathia, de los Yanquis de Nueva York; del derecho Justin Verlander, de los Astros de Houston, y del también diestro Max Scherzer, de los Nacionales de Washington.

Más tarde el nativo de Valencia agregó otro ponche, el tercero del juego, antes de ser castigado por los Medias Rojas con siete carreras, seis imparables y tres bases por bolas en 2.2 episodios.

A los 33 años y 33 días de edad, Hernández es el sexto serpentinero más joven en llegar a los 2.500 guillotinados, detrás de Nolan Ryan (a los 31, 101 días), Walter Johnson (31, 197), el dominicano Pedro Martínez (32, 221), Tom Seaver (32, 287) y Bert Blyleven (33 años).EFE

 

Síguenos por @800noticias