El rey Felipe se reunirá con Barack Obama en Washington | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | El rey Felipe VI de España se reunirá el martes con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, en lo que constituirá el acto central de su visita oficial de cuatro días a Estados Unidos, durante la cual también visitarán Florida.

El monarca mantendrá una reunión con el jefe de Estado estadounidense, mientras su esposa la reina Letizia, se reunirá con la primera dama norteamericana, Michelle Obama, informó la Casa Real española.

Se trata de la primera visita oficial del rey Felipe VI a Estados Unidos, donde ya mantuvo una reunión con el presidente Obama en septiembre pasado en Nueva York, donde el monarca español acudió a pronunciar un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

La reunión con el presidente Obama centrará su primer día en Estados Unidos, que comenzará por la mañana con una visita al panteón y a la residencia de George Washington.

Los reyes tienen previsto donar a la Biblioteca Nacional Fred W. Smith para el estudio de Washington una reproducción de las cartas credenciales del primer embajador estadounidense en España firmadas por Washington y dirigidas al rey Carlos IV.

La primera jornada de los reyes finalizará con una recepción a la colectividad española en Washington.

El miércoles el rey Felipe VI presidirá un desayuno de trabajo de empresarios españoles y estadounidenses y por la noche, asistirá a una cena en su honor ofrecida por la universidad de Georgetown, donde ese día se presentará un encuentro de científicos españoles.

Tras sus dos días en la capital estadounidense, los reyes de España viajarán el jueves a Florida, donde Felipe VI pronunciará una conferencia en el Miami Dade College y asistirán a la presentación del Festival de Cine Español en el Teatro Olimpia de Miami.

Al día siguiente, los reyes visitarán la ciudad de San Agustín, la localidad más antigua de Estados Unidos, que celebra sus 450 años desde su fundación por el marino español Pedro Menéndez de Avilés.

Felipe y Letizia visitarán varios lugares emblemáticos como el castillo de San Marcos o la Basílica Catedral de San Agustín antes de asistir a un almuerzo en el Flagler College, ofrecido por la alcadesa de la ciudad, Nancy Shaver.

Los reyes cerrará su estancia en San Agustín y Estados Unidos con su asistencia a la inauguración del XX Foro España-Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias