“El renacido” y DiCaprio marcan el ritmo, pero la carrera hacia los Óscar es impredecible | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

AFP.- “El renacido”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, y Leonardo DiCaprio marcan el ritmo de la nueva temporada de premios en Hollywood tras su triunfo en los Globos de Oro, pero la carrera hacia los Óscar es impredecible.

Cineasta y actor fueron coronados el domingo como los mejores de su categoría por este western ambientado en la Norteamérica de 1820 sobre una historia de supervivencia y venganza, que a su vez fue nombrado Mejor drama.

Los tres premios situaron a la película simbólicamente al frente de la competencia, aunque los Globos de Oro no predicen las nominaciones a los Óscar, que se anunciarán el jueves en Los Ángeles.

“El proceso de votación para los Óscar terminó la semana pasada”, apunta a la AFP Scott Feinberg, columnista de la revista The Hollywood Reporter.

Los resultados del domingo “no tendrán ninguna influencia en las nominaciones”, subraya.

Además, los Globos de Oro son entregados por los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Éstos no forman parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos y por lo tanto no pueden elegir a los ganadores de las estatuillas doradas.

Pero muchas veces los galardones de ambas ceremonias coinciden. 

Es lo que ocurrió el año pasado con los actores Eddie Redmayne (“Teoría del todo”), Julianne Moore (“Siempre Alice”), J.K. Simmons (“Whiplash”) y Patricia Arquette (“Boyhood”), imbatibles la temporada pasada.

Síguenos por @800noticias