El reloj del general Mac Arthur vendido en subasta por 70.000 francos suizos | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Ginebra, Suiza | AFP. Setenta años después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, el reloj que perteneciera al general estadounidense Douglas Mac Arthur (1880-1964), héroe legendario de aquel conflicto por su acción en el Pacífico, fue vendido este domingo en una subasta por 70.000 francos suizos (66.400 euros), o sea, siete veces su estimación de salida.

La venta fue transmitida por Internet por la casa de subastas Antiquorum y el reloj fue adjudicado a ese precio a un comprador que se encontraba en la sala.

Además, éste deberá pagar una comisión equivalente al 25% del precio de adjudicación.

Se trata de un reloj Jaeger-Lecoultre de acero, modelo Reverso, que pusieron a la venta los herederos del general.

Éste fue considerado “la pieza maestra” de la venta de mayo de Antiquorum.

El reloj fabricado en 1937 y vendido por un relojero ginebrino lleva grabadas las iniciales del general norteamericano en el reverso.

Antiquorum no encontró fotos del general Mac Arthur llevando ese reloj, pero certifica que fueron los herederos directos del militar quienes lo pusieron en venta.

En aquella época, Jaeger-Lecoultre, una empresa relojera suiza de mucho prestigio que pertenece ahora al grupo Richemont, sólo fabricaba un tipo de relojes Reverso, un modelo que sigue existiendo. Se trata de un reloj rectangular que mide 23 mm x 38 mm.

El general Mac Arthur falleció el 5 de abril de 1964, a los 84 años de edad. Su mujer, Jean, murió el 22 de enero de 2000.

Síguenos por @800noticias