El Reino Unido pide a Rusia que respete la libertad de expresión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Reino Unido pidió hoy al Gobierno ruso que asegure el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, incluida la de expresión, tras las elecciones que el domingo dieron el triunfo a Vladímir Putin.

En un comunicado, un portavoz del Ministerio de Exteriores señala que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha dado a conocer un informe en que el deja clara la falta de una auténtica competencia en los comicios rusos por las restricciones de la libertad de expresión y de reunión.

«La Comisión Central Electoral Rusa también impuso restricciones sobre el registro de candidatos y el presidente Putin se benefició al dominar la cobertura en los medios estatales», añade la nota.

«Seguimos pidiendo al Gobierno ruso que cumpla con sus compromisos internacionales en el Consejo de Europa y la OSCE para asegurar el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales, incluida la libertad de expresión», indica el portavoz.

Putin obtuvo más del 75 % de los votos emitidos en las elecciones del domingo, que le permite permanecer en el Kremlin hasta 2024.

En las últimas semanas, las relaciones entre Londres y Moscú se han deteriorado por la mutua expulsión de 23 diplomáticos de los dos países a raíz del envenenamiento con un agente nervioso del exespía doble Sergei Skripal y su hija Yulia en Inglaterra, que el Reino Unido cree que el Gobierno ruso estuvo detrás.

Síguenos por @800noticias