El ‘regreso perfecto’ de Paolo Guerrero ilusiona a Perú - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Temuco, Chile | AFP | Peleado con el gol en la primera fase, Paolo Guerrero se reencontró con el temible ‘Depredador’ al marcar una fantástica tripleta el jueves ante Bolivia en los cuartos de final, una ventana a la ilusión de Perú para encarar las semifinales de la Copa América 2015 ante el anfitrión Chile.

Guerrero fue la llave con la que el técnico Ricardo Gareca abrió la rocosa defensa de Bolivia, sin importar los cinco hombres que esperaban en defensa, porque el ‘Depredador’ apareció casi mecánicamente en el mejor lugar y en el momento más oportuno.

El flamante fichaje del Flamengo intervino en todas las situaciones de gol que Perú creó: marcó en tres de ellas, generó unas tantas más con buena movilidad en el frente, y asistió en tres producto de una buena sociedad con Jefferson Farfán y Christian Cueva.

«Es el mejor 9 de la historia del fútbol peruano. Tener un compañero así le genera facilidad para jugar a todos (…) Aguanta las pelotas y sabe con los pies, con la cabeza», aseguró ‘la Foca’ Farfán.

Guerrero es un delantero completo, como manifestó Farfán: en el primer gol realizó un formidable salto para anticipar a su marcador y anotar de cabeza. Luego prendió motores y a pura velocidad y cabeza fría marcó el segundo, y en el tercero aprovechó una falla defensiva, prueba de su concentración en el partido para capitalizar los errores.

 

– Por un récord histórico –

Guerrero, de 31 años, estuvo peleado con el gol en la primera fase, en la que Perú sorprendió en el Grupo C al quedarse con el segundo pase directo a los cuartos detrás de Brasil y por encima de Colombia y Venezuela.

Incluso en los entrenamientos previos al choque con la Verde, se mostraba molesto porque el gol tampoco aparecía, pero ‘el Tigre’ Gareca, un eximio ‘9’ en su época de jugador, le hablaba al oído y le inyectaba confianza en cada trabajo de definición.

«Lo de Paolo es bueno para él y nosotros», explicó el entrenador al evaluar el trabajo de Guerrero y analizar la sequía goleadora que lo perseguía.

«Lo tomaba como algo lógico. Estuvo un tiempo parado (sufrió dengue en abril en Brasil) y de a pocos está encontrando su mejor forma. La posibilidad de encontrarse con el gol es importante de cara a lo que se viene», agregó el DT.

Con la tripleta ante la Verde, Guerrero, máximo artillero de la Copa América de Argentina-2011 con 5 anotaciones, quedó a dos tantos de alcanzar a Teófilo Cubillas (26 goles) como máximo goleador histórico de la selección peruana.

 

– El nuevo ídolo del Flamengo –

Donde ha ido Paolo Guerrero ha sido una estrella.

A penas dos días después de que abandonara el Corinthians, en la última semana de mayo, el Flamengo lo convenció para firmar por tres años con ‘¡O mais querido do Brasil!’.

El idilio de Guerrero con el ‘Timao’ terminó por diferencias en la renovación, luego de que llegara procedente del Hamburgo alemán en julio de 2012.

El peruano tiene un capítulo especial en la historia del Corinthians al haber anotado el gol en la final (1-0) del Mundial de Clubes de la FIFA de ese mismo año ante el Chelsea, el título más importante del equipo blanquinegro.

Elegido como el mejor delantero de la liga brasileña en 2013, Guerrero llegó a Brasil luego de 10 temporadas en la Bundesliga, donde aterrizó a los 18 años desde el Alianza de Lima, el club que lo formó.

Su primera parada en Europa fue el Bayern Múnich, donde estuvo dos años en las categorías inferiores. En 2004 se unió al primer equipo, con el que ganó dos Copas de Alemania y dos Bundesligas.

En 2006 fichó por el Hamburgo, donde estuvo seis años hasta que aceptó la oferta del ‘Timao’, que venía de conquistar la Copa Libertadores de 2012.

Guerrero llegará al Flamengo después de la Copa América, con un aura de celebridad bien ganada y con el instinto de ‘Depredador’ intacto.

Síguenos por @800noticias