El Real Madrid cierra un año perfecto y se aprieta la lucha por la Copa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La lucha por un billete para la Copa del Rey de Vitoria se apretó este domingo aún más excepto para el Real Madrid, que logró su clasificación y sigue como líder tras cerrar con su triunfo ante el Rio Natura un 2016 invicto como local, en el que ha ganado los 24 partidos que ha disputado ante su afición.

Los hombres de Pablo Laso acabaron con la incertidumbre de la victoria en el segundo cuarto, con Andrés Nocioni anotando cuatro triples sin fallo para dirigir al equipo a un triunfo abultado (106-59), que se encargó de ratificar Jaycee Carroll.

La lucha por la segunda plaza se enconó tras superar el Valencia Basket al Iberostar Tenerife, lo que deja un triple empate con ambos conjuntos y el Barcelona Lassa como perseguidores, empatados a nueve triunfos.

Los valencianos asfixiaron a un equipo canario que echó en falta a los lesionados Javier Beirán y Nicolás Richotti y al que arrebató la segunda plaza con una exhibición defensiva que sólo permitió un breve resquicio de esperanza a su rival en el inicio del último cuarto.

Los azulgranas, por su parte, sufrieron para reencontrarse con la victoria ante un orgulloso Divina Seguros Joventut, en un emocionante derbi catalán en el que los verdinegros, penúltimos clasificados, se quedaron a las puertas de conquistar el Palau Blaugrana (79-77).

Con ocho triunfos son quintos y sextos, respectivamente, Baskonia -clasificado para la Copa como anfitrión- y Unicaja y cierran las ocho primeras posiciones MoraBanc Andorra y Herbalife Gran Canaria, con una victoria menos.

Dos meses después de su lesión, el escolta serbio Nemanja Nedovic volvió a exhibir el nivel de principio de temporada y lideró con sus 24 puntos a un irregular Unicaja en su triunfo ante un Movistar Estudiantes en el que volvió a sobresalir el francés Edwin Jackson, con 29 (76-87).

El Tecnyconta Zaragoza superó con claridad (90-74) al MoraBanc Andorra gracias a un juego de equipo basado en la excelente defensa que realizó y al gran acierto que mostró en el segundo y tercer cuartos.

El Herbalife Gran Canaria agravó la crisis del ICL Manresa con una contundente victoria, por 70-102, en un duelo que tuvo bajo control desde el pitido inicial.

En Sevilla, el Montakit Fuenlabrada se impuso por 73-78 en la cancha de un batallador Real Betis Energía Plus, un rival directo por la permanencia, y completó con una trabajada victoria su particular ‘semana fantástica’, tras las sumadas antes frente al ICL Manresa en liga y contra el Lietuvos Rytas lituano en la Eurocopa.

Y en el único partido adelantado al sábado, el Universidad Católica de Murcia arrolló al RETAbet Bilbao Basket, al que ganó por 26 puntos (97-71) en un partido dominado de principio a fin por el equipo universitario y en el que el base argentino Facundo Campazzo completó una actuación magistral con 24 puntos, seis rebotes, siete asistencias y 36 de valoración.

Síguenos por @800noticias