El rapero de Chicago AAB Hellabandz fue asesinado a tiros en Miami Beach - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Policía de Miami Beach identificó este domingo al hombre de 24 años que murió baleado el fin de semana como el rapero AAB Hellabandz.

Según Ernesto Rodríguez, portavoz de la policía de Miami Beach, detectives del departamento pasaron gran parte de la mañana del sábado investigando el incidente que ocurrió en la cuadra 200 de Española Way.

Hellabandz, cuyo nombre legal es Ameer Golston, murió en el lugar de los hechos. Era un rapero que vivía en Chicago. Los sospechosos huyeron en tres automóviles, y otros dos hombres también fueron baleados, pero están en condición estable, dijeron los detectives.

La policía dijo que patrulleros que estaban por el área escucharon disparos a alrededor de las 2 a.m. y cuando llegaron al lugar vieron “un vehículo potencialmente sospechoso” cerca del sitio donde tuvo lugar la balacera.

Alguien que conducía otro auto echó a correr, lo que obligó a la policía a una persecución en la que los patrulleros vieron a uno de los pasajeros en el segundo auto sacar un arma, pero después perdieron de vista el automóvil.

Un tercer vehículo se localizó cerca de la calle 83 y la avenida Collins, y también huyó, lo que provocó otra persecución en la que dos autos patrulleros de la policía Miami Beach chocaron cerca de la calle 91 y la avenida Harding.

“Afortunadamente, los agentes solo sufrieron lesiones menores”, dijo Rodríguez. De igual modo, los hombres en dicho auto lograron darse a la fuga.

“Tenemos mucho trabajo por delante”, apuntó Rodríguez. Los detectives recogieron evidencia y Española Way entre Collins y Washington debió cerrarse.

A una cuadra de distancia, Española Way es un tramo de gran encanto arquitectónico lleno de cafés al aire libre, restaurantes, y un estupendo escenario para tomar videos, donde durante años han tenido lugar proyectos para figuras como Elton John y Don Johnson.

“Yo estaba bebiendo con unos amigos, y al principio no sabía si eran disparos o fuegos artificiales, de modo que salí para ver qué pasaba. Fue entonces que vi a la gente corriendo hacia mí”, le dijo al canal WSVN7 alguien que pasaba la noche en South Beach y que no fue identificado.

En horas de la tarde, los agentes no habían detenido a nadie y la investigación seguía “muy activa”, dijo Rodríguez. La policía tiene planeado dar a conocer los nombres de las otras víctimas tras notificar a sus familiares más cercanos.

Con información de El Nuevo Herald.

https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article230333209.html

Síguenos por @800noticias