“El Puma” José Luis Rodríguez sobre su enfermedad: “Realmente estaba en las últimas” - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Wradio.com.co

Seis meses han pasado desde que José Luis ‘El Puma’ Rodríguez se sometió en Miami a un doble trasplante de pulmón como única alternativa para sobrevivir a una enfermedad pulmonar que le fue diagnosticada en el 2000.

El cantante venezolano dijo en una entrevista con la emisora colombiana W Radio que estuvo tan mal de la fibrosis pulmonar idiopática que padecía que sintió desfallecer.

“Yo no sabía si iba a amanecer el otro día. Realmente estaba ya en las últimas, estaba esperando un milagro”, dijo.

El Puma recordó su último concierto en Barranquilla, Colombia, y se mostró esperanzado de volver a los escenarios el próximo año.

“Con el favor de Dios seguiré cantando el año que viene, hay proyectos”, aseguró el artista y adelantó que entre sus planes está también dictar conferencias sobre su experiencia.

El cantante dijo que lo único que tiene seguro es que el donante que le ayudó a cambiar su vida no era un cantante, porque sus pulmones no estaban desarrollados como los de un artista.

“Tengo que expandirlos, desarrollados, hacer ejercicios de respiración”, comentó.

El Puma fue ingresado en el hospital Jackson Memorial el 16 de diciembre cuando le notificaron que estaban disponibles los órganos de un donante compatible, una noticia que esperó por varios años.

“He pasado de la muerte a la vida. Volver a la vida es volver nacer. Siento que respirar es algo extraordinario”, fueron las primeras declaraciones que dio en abril pasado, cuatro meses después de someterse al doble trasplante.

Síguenos por @800noticias