El puertorriqueño Tony Vega actuará en Bogotá junto al espectáculo Delirio - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El salsero puertorriqueño Tony Vega será el invitado especial del show de salsa que el espectáculo caleño Delirio realizará el sábado 6 de julio en el Movistar Arena de Bogotá, el escenario de espectáculos más moderno de América Latina.

El show será un encuentro inolvidable donde la mejor salsa del mundo estará en Bogotá en un escenario en el que además habrá un espectáculo circense, informaron en un comunicado este jueves los organizadores.

Delirio, integrado por más de 200 artistas, es considerado el espectáculo de salsa más grande del mundo, oriundo de Cali, en el suroeste del país, en tanto que Vega está cumpliendo 40 años de vida artística en los que ha dejado huella a través de su música.

«Volver a Bogotá con esta presentación significa un escalón más en los 13 años de existencia de Delirio y esperamos contagiar al público de la magia, velocidad y ritmo que proyecta nuestro espectáculo en escena», dijo la directora de la fundación Delirio, Andrea Buenaventura.

Tony Vega es reconocido por canciones como «Aparentemente», «Esa mujer», «Ella es», «Una amable aventura», «Uno mismo» y «Fui la carnada», entre otras.

El artista inició su carrera musical dentro de varias agrupaciones como La selecta en 1978, más tarde en la del maestro Willie Rosario, en la orquesta La Súper Banda y, en 1988, formó su propia grupo musical y lanzarse como solista.

Desde su creación en el año 2006, Delirio se ha presentado en más de 20 países alrededor del mundo y en agosto del 2018 participó de la ceremonia de posesión del actual presidente de Colombia, Iván Duque.

«Durante los últimos cuatro años hemos sido aliados de Delirio, pues esta fundación refleja lo que es la cultura de nuestro país y su crecimiento», dijo la directora de Relaciones Publicas del Banco de Occidente, Lina Mosquera, que apoya el espectáculo.

Añadió que desde la entidad bancaria apoyan el talento colombiano como fuente importante de crecimiento económico y social y que «estas apuestas y las de muchas organizaciones como el Banco de Occidente, son las que hacen posible llegar cada vez más lejos, expandiendo la cultura de la salsa caleña, esta vez a Bogotá con un despliegue artístico fundamental».

Síguenos por @800noticias