El pueblo Pemón debutará en el Festival de Teatro de Caracas 2015 | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La agrupación Guerreros Soñadores (Wenepusa Itekaton Murunt), del pueblo indígena Pemón, proveniente del estado Bolívar, llegará a la escena del Festival de Teatro de Caracas 2015 por primera vez una obra que será interpretada en lengua pemón.

Se trata de la pieza Itekaton Murunto Yukpa, Tanon Toron, que se interpretará en la escena del Teatro Principal de Caracas, casco central, los días 18 y 19 de abril, con funciones a las siete de la noche.

Información de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) publicada en su sitio web, www.fundarte.gob.ve, reseña que a través de la pieza se transmitirá un mensaje de concientización y amor hacia los recursos naturales a través de esta función.

“Es una obra ambientada en la selva de Imataca, original del pueblo pemón. Se presentará con un escenario muy básico: un teatrino, hecho de lona y unos títeres representando a Sabino, al morrocoy y al águila harpía, donde ellos dialogarán con el público presente sobre el tema de la depredación y al destrucción de la selva y sus seres vivos y como todos podemos colaborar para impedir tal destrucción de la naturaleza y de las etnias que habitan en nuestro territorio”, reseña la sinopsis de la pieza publicada en el sitio web del festival, www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve.

El Festival de Teatro de Caracas 2015 se efectuará del 10 al 26 de abril próximo. Durante el evento se ofrecerán 291 funciones en las 25 salas de teatro dispuestas para el encuentro.

La participación internacional estará representada por 22 agrupaciones de Argentina, que figurará como el país invitado, Bélgica, Brasil, Chile, Francia, Colombia, Ecuador, España, Italia, Nicaragua, Bolivia, México y Uruguay, que se unirán a las 179 agrupaciones nacionales de 18 estados del país.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias