El público francés, a favor de celebrar la Eurocopa pese a «amenaza terrorista» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Ocho de cada diez franceses (79%) son contrarios a una cancelación de la Eurocopa-2016 «teniendo en cuenta la amenaza terrorista» y el 58% se pronunció a favor de las ‘fan-zones’, según un sondeo realizado en Francia y publicado este domingo.

La encuesta, publicada por la emisora RTL y la casa de apuestas Winamax, la llevó a cabo el instituto Odoxa el 24 y 25 de marzo, dos y tres días después de los atentados de Bruselas que dejaron 31 muertos y unos 340 heridos.

Se entrevistó a «una muestra de 1003 personas mayores de 18 años representativas de la población francesa».

Cuando se les preguntó si, teniendo en cuenta la amenaza terrorista, sería mejor cancelar la Eurocopa 2016, que debería jugarse en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio, un 79% de la gente respondió que no.

En el controvertido tema de las ‘fan-zones’, en las que se concentrarán los aficionados ante pantallas gigantes para ver los partidos, el 58% de los encuestados opinaron que creían que deberían montarse, mientras que un 41% estaba en contra de dichos recintos.

El gobierno francés ya dejó claro que no tiene previsto ningún plan de emergencia que ponga en peligro el torneo futbolístico, aunque el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró que las ‘fan-zones’ estarán bajo una estrecha vigilancia.

El miedo a que la Eurocopa-2016, en la que participarán 24 equipos que jugarán en 10 ciudades de toda Francia, sea objetivo de atentados aumentó con el ataque yihadista de París el pasado 13 de noviembre, en el que murieron 130 personas, y durante el que se produjo un atentado suicida en el exterior del Stade de France durante el amistoso entre Francia y Alemania.

Síguenos por @800noticias