El productor de Metallica devela 27 años después el misterio del bajo inaudible | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Nueva York, Estados Unidos |AFP. El álbum de Metallica llamado “…and Justice for All”, uno de los más influyentes del grupo de hard rock, intrigó durante mucho tiempo a los fanáticos porque el bajo era inaudible. Veintisiete años después, el misterio se revela.

El productor del álbum salido en 1988 explicó que su volumen había sido reducido a propósito.

En una larga entrevista en el sitio  UltimateGuitar.com, el productor Steve Thompson cuenta que el baterista danés Lars Ulrich había insistido en que el volumen del bajo fuese reducido al máximo para escuchar más a la batería.

“Él dijo ‘quiero que bajes el bajo hasta donde apenas lo podamos escuchar’. Yo le dije ‘es un chiste?’, recuerda Thompson, precisando que amenazó con abandonar el grupo, pero fue convencido por su agente y el de Metallica.

Según él, Ulrich, aparentemente se olvidó del episodio porque, años más tarde, le preguntó porque el bajo no se escuchaba.

“Lo quise matar. Era realmente una vergüenza porque fue a mí a quien insultaron después por la falta del bajo”, explicó Thompson.

De todos modos “… And Justice for All” se convirtió en un gran éxito a pesar de su estilo trash y de palabras oscuras. Le valió a Metallica el ser uno de los grupos raros de hard rock  en obtener éxito comercial y a ser felicitada por la crítica.

Metallica aseguró que trabaja en un nuevo álbum, el primero desde “Death Magnetic” salido en 2008.

Síguenos por @800noticias