El príncipe heredero saudí llega a Pakistán con promesa de invertir millones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, llegó este domingo a Islamabad en una visita oficial de dos días en la que está previsto que anuncie inversiones millonarias para ayudar a su tradicional aliado, en pleno aumento de la tensión entre Pakistán e India.

Bin Salman, quien fue recibido en el aeropuerto por el primer ministro paquistaní, Imarn Khan, llegó a Islamabad «acompañado de una delegación de alto nivel compuesta por miembros de la familia real, el Gabinete de ministros e importantes empresarios saudíes», afirmó el Ministerio de Exteriores paquistaní en un comunicado.

Se espera que Bin Salman firme acuerdos en petróleo, energías renovables y minería cuando Pakistán atraviesa un duro momento económico con un déficit presupuestario del 6,6 % del producto interior bruto (PIB), un déficit comercial y una deficiencia de divisas.

Arabia Saudí se comprometió el pasado octubre a conceder un préstamo de 3.000 millones de dólares durante un año y facilidades para el pago aplazado a importaciones petroleras.

Bin Salman llega a Islamabad con su imagen en entredicho por su presunta responsabilidad en el asesinato del periodista saudí crítico con el régimen de Riad Jamal Khashoggi, ocurrido el pasado 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul, adonde había acudido para obtener unos documentos que necesitaba para poder casarse.

Las autoridades turcas responsabilizan a un equipo de 15 agentes saudíes que viajó a Estambul, estranguló al periodista y descuartizó su cuerpo antes de emprender un vuelo de regreso a Riad.

La gira del príncipe saudí llega además en un momento de tensión entre la India y Pakistán a causa del atentado del pasado jueves contra las fuerzas de seguridad en la Cachemira india, en el que fallecieron al menos 42 policías y del que Nueva Delhi acusa a Islamabad de estar implicado.

Síguenos por @800noticias