El príncipe de Gales y Camilla comienzan en Gambia su tour por África - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, y su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, llegaron este miércoles a Banjul dando inicio su visita oficial a África occidental, que les llevará también a Ghana y Nigeria.

La pareja real aterrizó en la capital gambiana poco después de las 18:00 (hora local/GMT) y fue recibida por una colorida delegación del país, que representó para ellos danzas tradicionales ataviados con los trajes típicos, así como por el presidente de la nación, Adama Barrow.

La gira, que durará nueve días, se desarrollará en las principales ciudades de los tres países africanos, todos ellos parte de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), a la que pertenecen un total de 53 países, 19 de ellos africanos.

El primogénito de la reina Isabel II, que visitó Ghana por primera vez hace más de 40 años y Nigeria por última hace doce años, definió los lazos de Reino Unido con África como «vitales y anclados en la historia de ambas regiones», en un comunicado en vídeo publicado en su Twitter poco antes de comenzar el viaje.

La primera visita oficial a Gambia del príncipe Carlos marca también la reincorporación del país a la Commonwealth, después de que en 2017, Barrow decidiera iniciar el proceso para adherirse de nuevo a este organismo y este fuera confirmado el pasado febrero.

En 2013, el entonces presidente de Gambia, Yahya Jammeh, retiró a su país de la organización al afirmar que nunca serían «miembros de una institución neocolonial».

Entre las actividades destacadas de la pareja real se encuentra una visita a un centro médico gambiano que pertenece de la Escuela londinense de Medicina Tropical, así como a un centro de entrenamiento de las Fuerzas Armadas del país.

El príncipe de Gales y la duquesa seguirán los pasos de la primera ministra británica, Theresa May, quien visitó durante agosto y septiembre Kenia, Sudáfrica y Nigeria con el fin de fortalecer las relaciones de Reino Unido con África tras el «brexit».

Síguenos por @800noticias