Conozca a los primeros bebés en nacer este 2016 en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias. Uno de los primeros venezolanos que nació este 1° de enero de 2016 fue zuliano y se llamó Ismael José. El niño nació a las 12:18 de la mañana y vino al mundo por parto natural. La criatura pesó tres kilos 800 gramos y midió 50 centímetros.

Su mamá es Naibel Leal de 22 años y su papá Norgen Díaz, de 33. Ambos viven en el sector Cañada Honda de Maracaibo. Ismael nació en el hospital Chiquinquirá.

En la maternidad Concepción Palacios de Caracas también hubo otros nacimientos pasadas las 12:00 de la noche. el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte hizo entrega de canastillas a las nuevas madres.

La niña Hefzimar Aponte y el niño Esteven Mendoza nacieron a las 12:00 am de este viernes en la maternidad Concepción Palacios y se convirtieron en los primeros caraqueños de este año.

Hefzimar nació por cesárea al sonar de las 12 campanadas que anunciaban la llegada del nuevo año. Pesó 3,110 kilogramos y es la tercera hija de Nayarit Aponte, de 24 años, proveniente de La Pastora, Caracas.

Esteven nació por parto natural, igualmente a las 12:00 de la medianoche de este 1° de enero, y pesó 2,950 gramos. Es el primer hijo de Yetzay Morillo, de 18 años, oriunda de Los Valles del Tuy.

Por su parte, Feith Jean Luis fue la última caraqueña en nacer en 2015. Llegó al mundo a las 9:50 de la noche con un peso de 3,800 kilos y es la cuarta hija de Katerin Aponte, de 24 años, residente de Paracotos, estado Miranda.

Los dos primeros caraqueños, más 35 recién nacidos recluidos en este centro asistencial, recibieron por parte del Gobierno del Distrito Capital (GDC) canastillas contentivas de una bañera, pañales, champú, ropa, entre otros productos necesarios para el cuidado de los bebés.

Juan Carlos Dugarte, manifestó su alegría «al ver a estos niños y a estas niñas, porque son el futuro de la patria. Por eso hoy nos llena de emoción estar aquí en esta maternidad, que ha venido recibiendo todo el apoyo del Gobierno Nacional, remozada y totalmente recuperada y atendiendo a las madres que lo ameriten», agregó

 

 

CXp3D2PWYAAWOAd

CXp6SdnWMAIh2Ei CXp6Ut_WEAAhoTq CXp5USSW8AAnhW6

 

Síguenos por @800noticias