El primer «parlante inteligente» ya está a la venta - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Es un parlante inalámbrico, es un gadget inteligente para el hogar, es un asistente personal, o un controlador de otros dispositivos domésticos. El Amazon Echo se propone como todo eso junto, justo en el amanecer de la «Internet de las cosas», y se puede adquirir a partir de hoy en Estados Unidos a un precio de 180 dólares. Los envíos comenzarán el 14 de julio.

Si bien su utilidad al cien por ciento dependerá mucho de la compatibilidad con productos fabricados por otras compañías, y para convertirlo en el centro neurálgico del funcionamiento hogareño que controle luces, temperatura o ventilación hará falta comprar otros dispositivos, hay un montón de cosas que el Amazon Echo puede hacer por sí mismo.

Por ejemplo, Alexa (el nombre que el fabricante le dio al asistente personal por voz) funciona como una ayuda de manos libres y proporciona -cada vez que se lo solicita- información sobre tráfico, clima, y cualquier cosa que sea «buscable» en la Web. Y más, como se puede ver en el siguiente video.

Además, será una nueva posibilidad para Amazon (un gigante de la venta online) de incursionar con productos propios, algo en lo que le ha ido muy bien, como en el caso del exitoso Kindle, o muy mal, como el rotundo fracaso del teléfono Fire Phone.

Fuente: lavoz.com.ar

Síguenos por @800noticias