El primer estadio del Mundial de Catar-2022 estará listo en 2016 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Doha, Catar | AFP | El primer estadio de la Copa del Mundo-2022 de fútbol en Catar estará terminado en 2016, seis años antes del inicio de la competición, anunciaron los responsables este martes.

Una vez acabados los trabajos de renovación estén terminados, el Khalifa International Stadium, donde se jugarán partidos de la fase de grupos, de octavos y cuartos de final, podrá acoger a 40.000 personas.

Previamente albergará los campeonatos del mundo de atletismo de 2019, los primeros disputados en Oriente Medio.

“Estamos felices del avance rápido de los trabajos de renovación”, declaró el director del proyecto, Mansour Saleh Al-Mouhannadi. “Creemos que el estadio estará remodelado a finales de 2016”.

Los trabajos avanzan bien a pesar de los rumores de este año que hablaban de la posibilidad de que el Emirato perdiese la organización del Mundial después del escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA, y que pone énfasis en las condiciones de atribución de la Copa del Mundo-2018 a Rusia y a Catar-2022.

Por otra parte, las condiciones de trabajo de los obreros en el Mundial suscita un gran número de controversias. El retraso en los pagos a los trabajadores es uno de los mayores agravios denunciados por las ONG.

Pero los organizadores aseguraron este martes que unos 3.330 obreros trabajaron en el estadio Khalifa “sin accidente significativo”.

El recinto estará dotado con una tecnología de climatización, añadieron los responsables. Las altas temperaturas medias del verano en el Emirato provocó que la FIFA cambiara las fechas al invierno (boreal), en noviembre y diciembre.

Síguenos por @800noticias