El presidente Santos partió a Estados Unidos a realizarse exámenes médicos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, partió este miércoles a Estados Unidos donde este jueves se someterá a exámenes médicos para descartar una posible recaída de un cáncer de próstata, informó la Casa de Nariño.

El jefe de Estado será atendido en el Centro de Oncología del Hospital Johns Hopkins en Baltimore (EE.UU), luego de que los médicos de la Fundación Santa Fe de Bogotá le sugirieran realizarse nuevos exámenes, tras notificarle este martes que se le había detectado un incremento del antígeno prostático.

Antes de su viaje el mandatario posesionó el miércoles a la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, quien sucede en el cargo a Gina Parody.

Santos se sometió este martes a chequeos médicos en Fundación Santa Fe de Bogotá que mostró una alteración en los antígenos prostáticos que, según dijo, lo tomó “por sorpresa”.

El presidente había sometido con éxito, en octubre de 2012, a una cirugía para extraer un tumor en la próstata y días después aseguró que su salud era óptima.

En julio de 2014, el mandatario volvió a ser sometido a exámenes de rutina por recomendación médica, y como siempre aseguró que su historia clínica está abierta para el conocimiento de la opinión pública.

Santos dijo que aprovechará el viaje a Estados Unidos para asistir a una cena en honor al vicepresidente de ese país, Joseph Biden, “quien ha sido un gran aliado de Colombia”. El mandatario señaló que inicialmente se había excusado, pero dado que coinciden las fechas tratará de asistir.

Además se reunirá con senadores demócratas y republicanos, “siguiendo nuestra tradicional política bipartidista, con el fin de informarles sobre el nuevo acuerdo de paz y discutir con ellos los pasos a seguir con Paz Colombia y el posconflicto”, puntualizó. El mandatario regresara el viernes al país.

Síguenos por @800noticias