El presidente salvadoreño asistirá a la cumbre del MNOAL en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, participará el viernes y el domingo en la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se celebra en Isla de Margarita, ubicada en el estado Nueva Esparta.

La cumbre, en la que se espera la asistencia de gobernantes de los 120 países miembros del MNOAL, así como de los 17 países observadores, “es un foro de concertación política que representa los intereses de naciones en vías de desarrollo”, informó la Casa Presidencial.

El Salvador es país observador de este foro mundial desde 1976, durante la gestión del coronel Arturo Armando Molina como presidente del país centroamericano.

Al encuentro del MNOAL también asistirá el secretario general de ONU, Ban Ki-moon, y representantes de otros organismos multilaterales, informó el Gobierno salvadoreño.

Desde su fundación en 1961, el MNOAL tiene como objetivo establecer una alianza de estados independientes e instaurar “una corriente neutral y de no alineamiento con la política internacional de las grandes potencias, desempeñando un papel fundamental en el fortalecimiento de la paz y la seguridad internacionales”.

La Cumbre del MNOAL “tiene como prioridad la paz del mundo” para el desarrollo y el bienestar de los pueblos y fomentar el diálogo de hermandad y respeto entre el concierto de naciones.

“Una de las acciones que este movimiento puede realizar para contribuir a la paz y seguridad mundial es impulsar mayores y mejores controles para el comercio internacional de armas, en particular las armas pequeñas”, concluyó la fuente.

Síguenos por @800noticias