Macri recibió a las hijas del fallecido exfiscal Alberto Nisman | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- A un día de cumplirse un año de la muerte del exfiscal Alberto Nisman, el presidente argentino Mauricio Macri recibió a sus hijas Iara y Kala Nisman, a quienes les manifestó su intención de “hacer justicia con la memoria de su padre”, informó presidencia en un comunicado.

“El presidente las recibió cálidamente y les manifestó su intención de hacer justicia con la memoria de su padre”, señala la nota de prensa.

Previo al encuentro que duró 20 minutos, el rabino Marcelo Polakoff rezó una oración en memoria de Nisman, ante la presencia de la primera dama, Juliana Awada y la pequeña Antonia, hija de la pareja presidencial, así como del secretario de Justicia, Santiago Otamendi.

“El jefe de estado considera una ‘deuda pendiente’ hacia la familia del desaparecido letrado el reconocimiento al trabajo que realizó al frente de la Unidad Fiscal AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina)”, agrega.

El exfiscal, que investigaba el atentado al centro judío AMIA en Buenos Aires que causó 85 muertos y 300 heridos en 1994, apareció muerto de un disparo en la cabeza el 18 de enero de 2015 en el baño de su apartamento en el exclusivo barrio de Puerto Madero, un día antes de exponer ante el Congreso argentino detalles de sus investigaciones.

Cuatro días antes de morir, Nisman había acusado a la expresidenta Cristina Fernández (2007/2015) de encubrir a iraníes que Argentina acusaba de haber planeado el atentado contra la AMIA a cambio de ventajas económicas, acusación que la justicia desestimó por “inexistencia del delito”.

El viernes pasado, el presidente Macri ordenó desclasificar todos los documentos relacionados con el caso Nisman.

Por su parte, la hija mayor del exfiscal argentino, Iara, escribió una sentida carta que este domingo reproduce el diario Clarín.

“Hace unos años hice un trabajo para el colegio vinculado al terrorismo en el que especialmente analicé su fin primordial: infundir el miedo en la gente. A lo largo de este año, sentí que el asesinato de mi papá tuvo este mismo mensaje”, señala la adolescente de 15 años.

Espero que se pueda llegar a la verdad acerca de la muerte de mi papá, más allá del temor que ello provocó en la gente”, agrega.

“También deseo que su trabajo no sea olvidado y que, a partir de todo lo que él hizo e investigó, se pueda reconstruir la verdad para que los familiares de las víctimas de la AMIA que tanto sufrieron, puedan tener Justicia”, finaliza.

Síguenos por @800noticias