Kuczynski asume Presidencia de Perú en medio de grandes expectativas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski asumirá el mandato este jueves para cumplir el período presidencial 2016-2021.

Kuczynski se reunió con el mandatario argentino, Mauricio Macri, acordaron hoy que sus equipos de Gobierno sostendrán pronto una reunión para fortalecer los vínculos bilaterales.

Tras llegar hoy a Lima para participar este jueves en la investidura de Kuczynski, también conocido como PPK, Macri visitó al presidente electo en su domicilio, en el distrito de San Isidro.

«Estoy muy feliz de acompañar al presidente PPK en este momento muy importante», declaró el gobernante argentino al término del encuentro.

Antes del gobernante argentino, PPK se reunió con el gobernante de Paraguay, Horacio Cartes, y con el rey Juan Carlos de España, así como con representantes de delegaciones de otros países que asistirán a su investidura.

Para este jueves se espera al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y al de Colombia, Juan Manuel Santos.

De acuerdo con el programa oficial, los dignatarios visitantes participarán hoy en una cena que ofrecerá el presidente saliente, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno.

Síguenos por @800noticias