El presidente ecuatoriano destituye a ministra por comportamiento inadecuado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, destituyó a la ministra de Agricultura en funciones, Mariuxi Gómez, por un «inaceptable comportamiento con agricultores del país», informó hoy la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

Moreno ha dispuesto la «separación inmediata» de Gómez, quien fue encargada como titular de esa cartera el pasado martes, en reemplazo de Rubén Flores, que había dimitido la semana anterior.

En un vídeo que circula en redes sociales se observa que Gómez rompe unos documentos que le entrega un grupo de agricultores durante un acto oficial.

La funcionaria señaló entonces que se trataban de peticiones «repetitivas, basadas en políticas o en el interés personal de ciertas personas» y que no las leería.

Según el comunicado, este tipo de actitudes solo recuerdan el comportamiento del expresidente Rafael Correa (2007-2017), antecesor de Moreno, que, según la Secom, no coinciden con «los principios de diálogo, tolerancia y respeto» del actual Gobierno.

Por ello, además de separar a la ministra, el Gobierno nacional pidió disculpas a toda la comunidad campesina por este «hecho lamentable», señala el comunicado de la Secom.

Síguenos por @800noticias