El presidente del Dínamo de Zagreb interrogado por desvío de fondos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP |La policía croata interrogó este miércoles al controvertido presidente del Dínamo de Zagreb, Zdravko Mamic, así como a otras cuatro personas, entre ellas el director ejecutivo de la Federación Croata de fútbol, Damir Vrbanovic, sospechosos de desviar varios millones de euros.

Según la televisión nacional croata (HRT), esta investigación se centra en unas transferencias al extranjero entre 2004 y 2015 de los traspasos de varios jugadores del Dínamo de Zagreb a cargo de una agencia dirigida por Mario Mamic, el hijo del patrón del vigente campeón croata, también interrogado.

El montante total desviado de la caja de club se elevaría a cerca de 80 millones de kunas (10,5 millones de euros), según la HRT.

El fiscal encargado de los asuntos de corrupción rechazó confirmar esas acusaciones, pero los comunicados difundidos por el club y la Federación han informado de registros en sus locales.

Zdravko Mamic fue ya objeto de otra investigación por presunto fraude fiscal, y por haber dado o cobrado sobornos.

Tres personas más, entre ellas el hermano de Mamic, Zoran, entrenador del equipo, así como Damir Vrbanovic, antiguo presidente del Dínamo, también aparecen como sospechosos en los dosieres. Ya fueron detenidos en julio, aunque seguidamente fueron puestos en libertad.

El perjuicio causado al club está estimado en torno a 118 millones de kunas (15,5 millones de euros), y a las arcas del estado de 12 millones de kunas (1,6 millones de euros), según el fiscal.

El internacional croata del Real Madrid Luka Modric, fue interrogado a finales de agosto por los investigadores para esclarecer detalles de su traspaso al Tottenham inglés, según reveló el periódico croata Jutarnji List.

Zdravko Mamic, de 56 años, negó las acusaciones y afirmó que estaban motivadas políticamente, llegando incluso a poner en entredicho al primer ministro Zoran Milanovic.

Síguenos por @800noticias