El presidente de República Dominicana viajará el viernes a reunión con Trump | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, viajará este viernes a Florida (Estados Unidos) para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, confirmó este miércoles la Presidencia.

Trump también recibirá a los gobernantes de Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía, para la reunión que se celebrará en el complejo Mar-a-Lago, propiedad del jefe de Estado estadounidense.

La Dirección de Comunicación de la Presidencia dominicana refirió que Trump tratará con los líderes caribeños temas como la situación de Venezuela, exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético y los intercambios comerciales con China.

Además, sobre el fortalecimiento de cooperación en seguridad y la posición de Estados Unidos como el principal aliado y socio económico de esas naciones.

“La reunión de los jefes de Estado dominicano y estadounidense reafirmará los históricos vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones”, dijo el comunicado oficial.

El encuentro fue dado a conocer este martes por la Casa Blanca, al afirmar que el mandatario estadounidense “utilizará esta reunión como una oportunidad para agradecer a estos países su apoyo a la paz y la democracia en Venezuela”.

Bahamas, Haití y República Dominicana forman parte del medio centenar de países en el mundo que, liderados por EE.UU., han reconocido al líder opositor venezolano Juan Guaidó como mandatario legítimo de la nación suramericana.

Santa Lucía y Jamaica, por su lado, defienden el principio de no interferencia en Venezuela, por lo que siguen reconociendo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Además de hablar sobre la crisis en Venezuela, Trump también quiere “fortalecer la cooperación en seguridad y enfrentar las prácticas económicas depredadoras de China”, agregó la Casa Blanca en su comunicado de ayer.

Asimismo, el gobernante estadounidense hablará sobre “oportunidades potenciales de inversión energética” en estos países, uno de los pilares de la política exterior de Estados Unidos en la era Trump.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias