El presidente chino viaja a Rusia, Kazajistán y Bielorrusia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Pekín, China | AFP | El presidente chino Xi Jinping viajará esta semana a Rusia para participar en la conmemoración del fin de la II Guerra Mundial tras una escala en Kazajistán y una visita posterior a Bielorrusia, anunció el lunes el ministerio de Exteriores.

Xi Jinping estará en Moscú de viernes a domingo por invitación del presidente ruso Vladimir Putin, indicó el ministerio chino en su página web.

Antes de llegar a Rusia Xi hará una escala el jueves a Kazajistán y tras su visita a Moscú estará entre domingo y martes en Bielorrusia.

Coincidiendo con la conmemoración este año del fin de la II Guerra Mundial en 1945, China ha subrayado su papel en la derrota contra Japón y contra el fascismo en general.

Antes de que acabe el año Pekín organizará un gran desfile militar para conmemorar la victoria sobre Japón y la de sus aliados en Europa.

Rusia y China tienen intereses similares y votan con frecuencia en el mismo sentido en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde ambos tienen el estatuto de miembro permanente.

Síguenos por @800noticias