El presidente Barack Obama dará discurso de despedida desde Chicago - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de CNN en español

El presidente Barack Obama dará su discurso de despedida a la nación el próximo 10 de enero desde su ciudad de origen, Chicago, según informó en un comunicado este lunes.

 “He pensado en ello como una manera de decir gracias por este genial viaje para celebrar la manera que ustedes han cambiado este país para mejorar durante estos últimos ocho años y ofrecer algunas ideas sobre hacia dónde iremos a partir de aquí”, escribió Obama.

El presidente Obama dijo que siguió el precedente del presidente George Washington, quien dio un discurso de despedida a la nación estadounidense hace más de 220 años.

George W. Bush también dio un discurso de despedida en 2009 desde la Casa Blanca.

“Desde 2009, nos hemos enfrentado a una gran cantidad de desafíos y los hemos superado más fuertes”, escribió Obama este lunes.

“Eso es porque nunca hemos dejado ir una creencia que nos ha guiado desde el principio: nuestra convicción de que, juntos, podemos cambiar este país para hacerlo mejor”, añadió.

El presidente Obama dijo que mientras no esté en total desacuerdo con algún tema una vez esté fuera de la Casa Blanca, consideraría hablar sobre temas de «las preguntas fundamentales” sobre los valores e ideales estadounidenses.

Chicago es donde el presidente Obama se inició en la política luego de graduarse de la Escuela de Leyes de Harvard y la ciudad que su familia llamó hogar antes de trasladarse a la Casa Blanca.

La Biblioteca Presidencial de Obama también estará ubicada en Chicago.

Síguenos por @800noticias