“El Pollo” Carvajal reconoce validez de la consulta popular de este 16J - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de EN / Hugocarvajal.com 

Hugo Carvajal, diputado a la Asamblea Nacional (AN), calificó como un acto “políticamente válido” la consulta popular convocada por el Parlamento que se realizó este domingo. Aseguró que este mecanismo podría contribuir a «disminuir las tensiones» en medio del violento conflicto al que ha estado sometido el país en los últimos meses.

Sobre las preguntas estipuladas en la consulta,  consideró que se plantean seis interrogantes camufladas en tres, a su juicio debe ser analizado con detenimiento y criterio “por los ciudadanos que decidan participar en dicha actividad a fin de tener conciencia de lo que están avalando con su participación”, comentó.

«En la segunda pregunta se plantea que el pueblo demande a la FANB obedecer y defender la Constitución y que respalde las decisiones de la a Asamblea Nacional. Considero que haber planteado que la FANB cumpla con la Constitución parecería ser suficiente. En la Constitución no se establece explícitamente que una función de la FANB sea el respaldo de las decisiones de la AN. Entonces, ¿para qué agregar en la pregunta el respaldo a las decisiones de la AN?», indicó Carvajal.

Dijo que las preguntas pueden resultar confusas, engañosas y que incluyen propuestas fuera de la ley.

 

Síguenos por @800noticias