«El plan maestro» del asesino de Las Vegas para perpetrar su mortal ataque - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

RT

El tiroteo masivo que el pasado 1 de octubre costó la vida a 59 personas durante un concierto en Las Vegas, EE.UU., fue minuciosamente planeado por Stephen Paddock, según ha podido concluir la Policía tras investigar la habitación del hotel desde la que disparó contra la multitud, recoge la cadena Fox News.

«Este individuo lo tenía premeditado… Obviamente estaba premeditado», ha asegurado el sheriff del condado de Clark, Joseph Lombardo. «Estoy bastante seguro de que había evaluado todo lo que hizo y esto es preocupante», ha añadido.

Los policías han encontrado varias cámaras instaladas en la habitación del asesino en el piso 32 del hotel Mandalay Bay Casino, así como fuera de ella. Lombardo cree que el agresor las instaló para reaccionar a tiempo en caso de que fueran a detenerlo y ha agregado que, de momento, no se sabe si los videos grabados por las cámaras si eran transmitidos a algún sitio. Las fuerzas del orden público están investigando los dispositivos encontrados y esperan obtener los resultados «dentro de uno o dos días», según el sheriff.

Resultado de imagen para las vegas masacre

Lombardo ha subrayado que la Policía considera muy relevante para la investigación a la novia del atacante, Marilou Danley, que abandonó territorio estadounidense antes del tiroteo y se encuentra, posiblemente, en Filipinas o en Japón. El sheriff ha afirmado que las autoridades esperan que la mujer les proporcione «pronto» alguna información sobre Paddock. Por otra parte, una fuente de Fox News en el Gobierno estadounidense ha afirmado que un «familiar inmediato» de Danley calificó al atacante de «inestable».

Síguenos por @800noticias