El piso más alto del Coliseo abrirá al público por primera vez en 40 años - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Noticias 24

El nivel superior del Coliseo abrirá por primera vez en cuarenta años. Su acceso había estado restringido durante tanto tiempo debido a su deterioro. Luego de la reciente restauración –que duró unos cinco años-, los turistas podrán al fin pasear por el piso más alto.

A más de 40 metros de altura, la vista panorámica es inigualable, no solo del anfiteatro sino de la città eterna a su alrededor y sus monumentos, como el Foro Romano, el Arco de Constantino y el Palatino.

La restauración de cinco años fue extensa. Se realizó una limpieza total, un mapping exhaustivo de la superficie, se eliminaron partes que no funcionaban. El proceso de trabajo, además, reveló partes que antes estaban escondidas.

Esto se suma a la reciente noticia de los tours bajo las estrellas. Cualquier visitante puede comprar una entrada para explorar el Coliseo después de horas. Durante la mayoría de la semana,se ofrecen tours de 75 minutos, que llevan a los curiosos a través de la planta principal y a conocer su parte subterránea.

La joya de la visita son los hipogeos, lugares donde los gladiadores esperaban antes de entrar a la batalla.

Cada año, el Coliseo sigue manteniendo su vigencia. Por un tiempo limitado el año pasado, los visitantes pudieron realizar la “marcha de los gladiadores”, pasando a través de la entrada en el corazón del Coliseo.

Síguenos por @800noticias