El pianista venezolano Yohannazaret de la Rosa fue ovacionado en Quito - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

AVN.- El talentoso pianista venezolano Yohannazaret de la Rosa, de 19 años de edad, fue ovacionado en Ecuador al ofrecer un concierto en homenaje a la pianista criolla Teresa Carreño y a Simón Bolívar, en ocasión de haberse conmemorado el 17 de diciembre pasado los 185 años de la muerte del Libertador.

La gala tuvo por nombre Concierto para dos grandes de la Patria, presentado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, la capital de Ecuador, refiere la agencia Prensa Latina.

En el recital sonaron ritmos latinoamericanos como el joropo y el merengue, entre ellos sobresalió el Yohannazaret de la Rosa pianista venezolanomerengue El trancao, de Luisa Elena Paesano, y Toccatina, de Carlos Pérez, así como piezas de Carreño y de los maestros Inocente Carreño, Robinson Fereira, David Carpio y Gerry Weil.

Yohannazaret de la Rosa es una de las figuras prominentes de la música contemporánea venezolana y también hizo gala de creaciones de su autoría.

Sus interpretaciones incluyeron el emotivo Himno a Bolívar, compuesto por Teresa Carreño en 1883 con motivo del centenario del nacimiento del reconocido Libertador de América.

En 2012, el joven pianista ganó el Premio Schnoegass de Composición 2012 por su obra Estudios caraqueños, el cual le fue entregado en la sexta edición del concurso El piano venezolano.

 

Síguenos por @800noticias