El pez mutante de Fukushima es un bulo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Una de las noticias más comentadas de las últimas horas ha llegado a su fin. Medios de todo el planeta se hacían eco de una información que apuntaba que un ciudadano asiático había pescado un pez mutante cerca deFukushima. Sin embargo, como así se difunde ya por las redes sociales y recoge ‘Libertad Digital’, no es más que un bulo que se propagó como la pólvora.

Marc Bernabé, autor de varios libros para aprender japonés, ha denunciado que el pescador japonés que capturó el ejemplar está muy indignado con las noticias del ‘pez mutante’. En realidad, pese a que se anunciase a bombo y platillo que se encontraba en aguas muy próximas al desastre nuclear, Hiroshi Hirasaka faenaba cerca de la isla de Hokkaido, a más de 500 kilómetros de Fukushima.

 En cuanto al pez lobo que pasó a ser el ‘pez mutante’, es un ejemplar con un tamaño muy similar a los que pueden pescarse en la zona. Eso sí, para hacer más creíble el bulo no fue necesario contar con la ayuda del Photoshop. El propio pescador apunta que dependiendo del ángulo en el que sea fotografiado puede parecer más extraño y llamativo.
Fuente: Que.es
Síguenos por @800noticias