El petróleo sube tras una inesperada caída de los inventarios en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

London, Reino Unido | AFP | Los precios del petróleo subían este miércoles hacia el final de los intercambios europeos alimentados por la debilidad del dólar y la inesperada caída de los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos.

Hacia las 16H15 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en junio operaba a 68,14 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 62 centavos con respecto al cierre del martes. El precio del barril de Brent tocó hacia las 14H30 GMT una cota de 69,63 dólares, máximo en cinco meses.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) con la misma fecha de entrega subía 72 centavos a 61,12 dólares, tocando hacia las 14H30 GMT un máximo en cinco meses, con 62,58 dólares.

«El crudo retomó su orientación al alza, tras haber sufrido algunos accesos de debilidad», destacó Fawad Razaqzada, analista de Forex.com.

Los precios aprovechaban también la caída del dólar, un escenario que beneficia a las materias primas nominadas en dólares.

Además Razaqzada destacó que Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, había subido los precios para sus clientes en Europa y en América del Norte. «Obviamente, la demanda de petróleo en estas regiones fue más fuerte a lo esperado», afirmó el experto.

El alza de los precios también debió al anuncio inesperado de una caída de los inventarios en Estados Unidos en la semana finalizada el 1º de mayo, según los datos publicados por el Departamento de Energía estadounidense (DoE).

Las existencias de crudo bajaron en 3,9 millones de barriles, a 487,0 millones, cuando los expertos esperaban un incremento de 1,5 millones.

Se trata de la primera caída de las reservas desde la semana que terminó el 2 de enero.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias