El petróleo sube, tras bajar el dólar y las reservas de crudo en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP | Los precios del petróleo subían el miércoles al cierre de los intercambios europeos, impulsados por el descenso del dólar y una nueva caída de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio valía 67,88 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,02 dólares más que en el cierre del martes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) con la misma fecha de entrega subía 45 centavos hasta los 61,20 dólares.

Un dólar más débil vuelve el petróleo más barato y, por tanto, más atractivo para los inversores que disponen de otras divisas. El euro subía frente al dólar el miércoles, tras darse a conocer un indicador estadounidense de ventas al por menor inferior a lo pronosticado por los analistas.

Además, las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos registraron una nueva caída la semana pasada, mayor de la esperada, según cifras publicadas el miércoles por el Departamento de Energía (DoE).

En la semana que terminó el 8 de mayo, las reservas de crudo bajaron en 2,2 millones de barriles a 484,8 millones, cuando los analistas preveían una caída de solamente 250.000 barriles.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias