El petróleo remonta un poco, ayudado por un dólar debilitado | 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | Los precios del petróleo estaban en ligera alza el lunes, ayudados por la debilidad del dólar, pero continuaban bajo presión por los comentarios del ministro saudí de Petróleo sobre la oferta mundial del oro negro.

Hacia las 17H05 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo costaba  55,44 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, registrando un aumento de 12 centavos con respecto al cierre del viernes.

En  New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para el mismo plazo aumentaba 27 centavos hasta los 46,84 dólares.

“Los precios del petróleo han borrado sus pérdidas en la cotización europea. El dólar se debilitó el lunes después de indicadores americanos mitigados, lo que aportó apoyo al precio de las materias primas”, destacó Myrto Sokou, analista en Sucden Financial.

Fawad Razaqzada, analista en Forex.com, afirmó que el dólar había ayudado al precio del barril de bruto este lunes, mientras que los mercados esperaban “prudentemente” una reducción inminente de la producción americana después del nuevo descenso de la actividad de los pozos [de la sociedad de servicios petroleros]Baker Hughes.

Los precios padecieron también la presión de las declaraciones del ministro saudí de Petróleo, Ali al Nouaimi, de este fin de semana.

Al Nouaimi repitió “que los precios del oro negro estaban dictados por el mercado y que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no estaba preparada para soportar por sí sola una reducción de la producción”, comentaron los analistas de Commerzbank.

“Rechazamos asumir nosotros solos la responsabilidad pues [la OPEP] no asegura más que el 30% de la oferta de los mercados, el 70% [restante] queda fuera de la OPEP”, indicó el ministro en unas declaraciones transmitidas por la agencia oficial Spa.

“Los comentarios del ministro de Petróleo este fin de semana redujeron las esperanzas de cualquier consolidación inminente de los precios del petróleo”, constataron los analistas de Crédit Agricole.

Síguenos por @800noticias