El petróleo logra nueva alza en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP |

El precio del petróleo logró una nueva alza el jueves en Nueva York, al día siguiente de una fuerte subida tras el anuncio de otra pequeña baja de la producción y de un aumento de las reservas menos pronunciado de lo esperado en Estados Unidos.

La cotización del barril del «light sweet crude» (WTI) para entrega en mayo subió 32 centavos, a 56,71 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Es la sexta sesión consecutiva en alza para las cotizaciones del WTI, que han alcanzado su nivel de antes de fines del año pasado.

Sin embargo, el día había comenzado en negativo, con los inversores aprovechando la oportunidad de tomar algunas ganancias después del salto de casi 6% registrado el miércoles.

Pero James Williams, de WTRG Economics, estimó que el anuncio de una nueva pequeña baja (-20.000 bpd, barriles diarios) en la producción de Estados Unidos en la semana que finalizó el 10 de abril, la segunda en tres semanas, explica el sostenido optimismo de los inversores.

«Si multiplicamos por 52, eso representaría alrededor de un millón de barriles por día», dijo, aunque reconoció que «no se tendrá realmente una idea clara hasta finales de junio o julio».

«Vemos finalmente en los datos semanales el impacto de los precios bajos en la producción de Estados Unidos, y esto es muy positivo», dijo.

La disminución de la producción permite esperar a los inversores que el mercado, actualmente presionado por el exceso de oferta y una demanda insuficiente, termine por generar un reequilibrio.

Para Carl Larry, de Frost&Sullivan, el mercado apuesta actualmente a un movimiento de fondo al alza que podría llevar los precios a entre 65 y 70 dólares, gracias a un reequilibrio de la oferta y la demanda.

Como otro factor de alza de las cotizaciones, Williams menciona que la iniciativa de parlamentarios estadounidenses, que aprobaron el martes en comisión un proyecto de ley que les da derecho a conocer el contenido de las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán.

El mercado del petróleo teme, en efecto, que un acuerdo definitivo entre Irán y las grandes potencias lleve a un levantamiento de las sanciones contra la Teherán, y en consecuencia a una repentina afluencia de crudo iraní.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias